jueves, 10 de junio de 2021

Un gato en la lavadora y Un cuento para tres, Luis Ignacio Muñoz.

                                                                 




                                                       UN GATO EN LA LAVADORA

Luis Ignacio Muñoz



Todavía me parece oírlo ronronear y restregarme su lomo. Después se reclinó en la comodidad del recipiente mientras las aspas lo hacían girar. Me imagino que dio vueltas como un trompo y cuando la lavadora se detuvo, me acerqué para sacarlo con cuidado. Limpio, oloroso a fragancia de detergente, mirándome con ojos de complacencia.
No me gusta bañar gatos, pero fue por la cochinada que hizo. Debo hacerle caso a mamá, cuando ensucia la casa. Ahora me queda la segunda parte de mi labor: Plancharlo para que vuelva a la normalidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario