viernes, 2 de abril de 2021

Dos minificciones de la escritora Ruth Pérez Aguirre.

 

Ruth Pérez Aguirre nació en Mérida, Yucatán. Escribe los géneros de novela, cuento, literatura infantil, poesía y minificción. Traduce del italiano al español. Tiene 24 obras publicadas. Su trabajo se encuentra en 98 antologías en diferentes idiomas. Es editora de Ediciones htuRquesa Cartonera en la cual ha producido 30 obras. Asiste a Encuentro literarios y Ferias del Libro.

Tiene un proyecto social llamado Mujeres que NO callan, a la fecha, se encuentra antologado en 5 obras.

 

 

 


 

                                                                          VENGANZA

Ruth Pérez Aguirre

Hastiada de soportar vejaciones del avaro de mi marido, cuando mi hija se casó y me quedé sola con él, busqué una oportunidad de darle su merecido.

     Jamás le alcé la voz, pero esa noche, mientras me golpeaba, tomé un candelabro de hierro y lo golpeé hasta dejarlo inconsciente. Lo llevé a su cama y con una almohada lo asfixié.

     Estaba resignada a consumirme en la cárcel, pero no me importó. A la mañana siguiente llamé a mi hija y a su esposo, médico del pueblo, para que levantara el acta de defunción: PARO CARDIACO, escribió.

 

 

 

 

 


 


 

 

24 HORAS EN LA VIDA DE UNA JOVEN MUJER

RUTH PÉREZ AGUIRRE.

Erika cambió de vida a partir de su cumpleaños, al sustituir su viejo celular por uno con cámara integrada. Fotografió su pastel, cuarto, peluches, accesorios… cambió de vestidos, hasta cansarse, pero quería mandar las fotos a los amigos.

    Veinticuatro horas después salió a la escuela para presumir su nueva adquisición. Tomó fotos cuando entraba al carro y manejando. Al bajarse, notó que su boca, captada a una distancia tan cerca, lucía voluptuosa y sus ojos, de frente al sol, eran aún más verdes…

      ¡Zas! Ni cuenta se dio cuando la moto pasó llevándose el celular.

Una tarde diferente

 Manuel aún no cumplía la edad para tener licencia, ni siquiera permiso para conducir, pero esa tarde, en cuanto vio abierto aquel automóvil rojo, convertible, que brillaba guiñándole los ojos, no dudó ni un minuto y se subió en él dispuesto a cumplir uno de sus más grandes deseos. Empezó manejando a baja velocidad, lo más lento que pudo; no deseaba provocar sospechas a los que transitaban por ahí. Poco a poco fue sumiendo el pie en el acelerador, como la fiera del motor le exigía, disfrutando al máximo la experiencia. El aire le daba en la cara, le revolvía el cabello. Manuel sonreía feliz, sintiéndose en las nubes, embriagado de placer, el dueño absoluto de esa maravillosa máquina que respondía a sus máximos deseos. De pronto, al salir por una bocacalle, se le atravesó una señora distraída, y por más que maniobró le pasó una llanta encima de los pies. ¡Bájate de inmediato!, le dijo el encargado de la juguetería, para dejar satisfecha a la señora que se retiraba maldiciendo al niño.


V.V.AA. 2021 "Mínimas Máximas. Muestra Antológica de Microcuentos REM".


Enlaces en donde pueden leer más de la autora: 

https://1antologiademinificcion.blogspot.com/


Antología Virtual de Minificción Mexicana (1antologiademinificcion.blogspot.com)

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario