domingo, 4 de abril de 2021

Minificciones de la escritora Arlette Luévano.

 

Arlette Luévano (Aguascalientes, Ags. 1976) Escritora, abogada y técnica en Cuidados Gerontológicos. Ha publicado los poemarios Casi verde, Tercera persona, Informe sobre trenes que llegan y desaparecen, Apostillas negras, Casa en ruinas, No basta con nombrar al llanto llantoLa maldición y la sangre y No. Ha sido incluida en las antologías de narrativa Cuerpos rotos, Latinoamérica en breve, Aquí comienza la sangre, El fulgor de la estrella negra, Aquí continúa la sangre y Resonancias. Forma parte del Colectivo Literario La Sangre del Muerto, del Colectivo Minificcionistas Mexicanas y de la Red de Escritoras de Microficción REM. Fue ganadora del  Primer Concurso Internacional de Escritura Creativa de Skribalia, del Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta y del Certamen Histórico Literario de Aguascalientes.




Gitana

 Yo sólo quería preguntarle si me casaría alguna vez, si tendría hijos. Pero la gitana recorría las líneas de mi mano encajando la uña de su dedo índice, larga y afilada, y murmuraba algo que yo no alcanzaba a entender. Levantó entonces la mirada y tomó mi mano entre las suyas. Guárdate tu moneda, querida, no puedo decirte lo que acabo de ver, a nadie nos conviene que lo sepas. Me habría enojado si no fuera porque sentí mucha vergüenza, como si tuviera que disculparme por existir. Desde que comenzó la guerra muchas veces he vuelto a este recuerdo, especialmente cuando logramos ocupar un edificio más, cuando se unen a nuestro grupo otras mujeres para seguir combatiendo. Y pienso que ese destino que no debía conocer es precisamente este que me empeño en cambiar.


V.V.AA. 2021 "Mínimas Máximas. Muestra Antológica de Microcuentos REM".


Café Fausto |Fabián Muñoz.  Arlette Luévano en antología latinoamericana. El sol del Centro Aguascalientes. 23 de julio 2021. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario